Consejo Estatal de Población del Estado de Puebla

Calle 3 Sur No.301 Int.4 Colonia Centro C.P. 72000
Tel: (222) 2407034, 2406954 y 2401705

El Consejo Estatal de Población es un organismo interinstitucional en el que convergen diversas dependencias y entidades del Estado para coordinar y evaluar la aplicación de la política de población en la Entidad.

Su existencia se deriva del Acuerdo de Coordinación suscrito con el Gobierno Federal, de fecha 23 de noviembre de 1983, para sentar las bases de colaboración entre el Consejo Nacional de Población y el Gobierno del Estado de Puebla.

En dicho Acuerdo, el Gobierno del Estado adquirió la obligación de colaborar con el Consejo Nacional de Población en la captación de información y en el seguimiento y evaluación de los proyectos que tienen repercusiones en el ámbito demográfico regional, así como en las evaluaciones que se realicen a nivel nacional con la participación del Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Local.

Así pues, mediante Acuerdo del Ejecutivo Estatal del 15 de febrero de 1984, se creó el Consejo Estatal de Población, para dar cumplimiento a las políticas de población y establecer un adecuado seguimiento de las actividades relativas.

El Consejo tiene como objetivos: coordinar, formular y ejecutar el Programa Estatal de Población así como conducir y aplicar la política de población en el Estado, contribuyendo y regulando el crecimiento y distribución de la población.

Actualmente el Consejo Estatal de Población puede operar en Pleno o en comisiones, con la coordinación de su Secretaría Técnica.

[Para saber más puedes consultar la sección Marco Jurídico]