Concurso de Dibujo 2020

Desde 1993, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en coordinación con los Consejos Estatales de Población (COESPOS), convocan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en México, a participar con diferentes temas relacionados a políticas de población.

Bases

Pueden participar niños y jóvenes residentes en el país, en las siguientes categorías: A) de seis a nueve años; B) de 10 a 12 años; C) de 13 a 15 años; D) de 16 a 19 años; E) de 20 a 24 años. Pueden utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos. El dibujo debe hacerse sobre una cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm. y no menor de 28 x 23 cm. El tema cambia cada año.

Convocan

El Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y los Consejos Estatales de Población u organismos equivalentes.

Premios

En la etapa estatal, cada entidad otorgará un reconocimiento a las personas ganadoras y sus dibujos serán enviados al Consejo Nacional de Población para concursar en la etapa nacional. Las obras ganadoras se publicarán en libros o revistas, se utilizarán para eventos o exposiciones y se difundirán en la web. Las personas ganadoras recibirán atractivos premios.

Recepción de Trabajos

De acuerdo al calendario establecido por el Consejo Nacional de Población, los trabajos deberás ser entregados en las oficinas de los Consejos Estatales de Población u organismos equivalentes de cada Entidad.

COESPO - Consejo Estatal de Población